Inicio Uncategorized Miles de objetos descubiertos en la primera ciudad vikinga de Escandinavia

Miles de objetos descubiertos en la primera ciudad vikinga de Escandinavia

2022
0
Viking ribe

Arqueólogos daneses han excavado las calles debajo de Ribe para descubrir cómo se estableció la primera ciudad de la era vikinga. Muy por debajo del nivel de la calle hay miles de hallazgos vikingos.

Se han descubierto desde cuentas, amuletos, monedas y peines perdidos, hasta excrementos de perros y huesos roídos.

La primera ciudad de Escandinavia se desarrolló antes de que apareciera el comercio mundial. Ribe desarrolló una red impresionante en la era vikinga, pero aún no era global. Esto se indica por varios hallazgos.

El análisis del vidrio utilizado por los fabricantes de cuentas muestra que el vidrio es originario de Palestina y Egipto. Sin embargo, ya tenía varios siglos de antigüedad cuando llegó a Ribe, por lo que debe haber sido tomada de viejos mosaicos romanos, probablemente en ciudades romanas como Colonia o Tréveris.

También encontramos una piedra preciosa de cornalina romana decorada con el cuadro de Venus, que había sido extraído por la fuerza del anillo de oro que debía haber decorado.

Aparentemente, la gema no tenía ningún interés en Ribe. Pero el oro sí. La materia prima de los primeros orfebres de Ribe se componía muy probablemente de objetos como estos saqueados de tumbas romanas.

Otros hallazgos apuntan en la misma dirección. Un fragmento de la cerámica romana ornamentada, terra sigillata, debió ser recogido en una ruina o tumba romana y llevado a Ribe como amuleto o recuerdo. Aunque estas cosas se originan lejos, pueden haber sido traídas de lugares relativamente cercanos.
Los resultados muestran que la primera ciudad del Norte apareció antes de que se estableciera el comercio con el Mediterráneo y Oriente Medio. Fue otra red la que inició el desarrollo de Ribe. Los resultados de nuestra excavación sin duda nos contarán más sobre estos orígenes en los próximos años.
Los hallazgos aún necesitan ser analizados
En total, el proyecto “Northern Emporium” ha excavado unos 100 metros cuadrados de capas culturales en el corazón de la Ribe más antigua.

Establecerá un nuevo estándar para la investigación arqueológica de las ciudades a través del desarrollo de métodos de campo que incluyen análisis de elementos geoquímicos, micromorfología y métodos dinámicos y electrónicos para documentar la excavación.

El proyecto está patrocinado por la Fundación Carlsberg. Se realiza en estrecha colaboración con el Centro de Excelencia para la Evolución de las Redes Urbanas (UrbNet), financiado por la Fundación Nacional Danesa de Investigación y el Museo del Suroeste de Jutlandia, que es responsable de la arqueología de Ribe.

El proyecto continuará el análisis y publicará los miles de hallazgos y observaciones en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here