Inicio Juego de Tronos Juego de tronos’ descubre las estafas españolas

Juego de tronos’ descubre las estafas españolas

2020
0
juego-de-tronos-estafa-espana

La productora desmiente que se vayan a crear 6.000 puestos de trabajo y que se ganarán 100 millones

Poco han tardado las “mentes ingeniosas” de nuestro país en tratar de aprovechar el rodaje de ‘Juego de tronos’ para hacer negocio ilegal a su costa. Una web, utilizando su nombre, está intentando hacer su “agosto” particular anunciando un falso casting.

Así lo ha desvelado en Facebook la productora malagueña Fresco Film, la encargada de la producción de la serie de la HBO en España. 

Desde la citada pagina web se proporciona a los interesados un teléfono de tarifa elevada (coste establecimiento de llamada 1,45 euros + 0,02 euros por segundo) para llamar si desean participar en el rodaje de la serie.

En la portada de la web, en la que se puede leer la afirmación “‘Juego de tronos’ es la serie más vista de todos los tiempos”, se ofrecen datos falsos como, por ejemplo, el número de extras que se necesitan.

La productora malagueña ha querido advertir en sus redes sociales de la existencia de esta estafa y ha asegurado que la única manera de participar como extra en la ficción estadounidense es mandándo un email a castingjuegodetronos@gmail.com con los datos de contacto; correo electrónico que ya ha sido utilizado por más de 16.000 personas interesadas en participar en el rodaje de la serie. 

Aprovechando esa información, Fresco Film también también ha querido precisar algunas cifras que han aparecido en los últimos días en los medios de comunicación. Según la productora malagueña es imposible que el impacto económico de ‘Juego de Tronos’ en Andalucía pueda ascender hasta los 100 millones, ya que es una cifra que se ha alcanzado en Irlanda del Norte después de haber rodado más del 50% de las escenas de la serie tras cuatro años. 

También han querido desmentir el número de contrataciones temporales que se espera conseguir en España, precisando que “estamos lejos de crear hasta 6.000 puestos de trabajo”.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here